miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...


Secundando la iniciativa de La Aldea Irreductible, voy a escribir este post, cortito y aportando un motivo por el que la ciencia en España no debe ver reducido su presupuesto.

Sinceramente creo que renunciar al desarrollo científico del país, en el mundo tecnológico de hoy en día, es el mayor error que se puede cometer. Significa alejarnos o negarnos la posibilidad de desarrollar conocimientos, tecnología y aplicaciones innovadores, que generen empleo y reactiven la economía. Además, la ciencia, tanto básica como aplicada, es una inversión (y una solución en tiempos de crisis) a medio y largo plazo, en desarrollo económico, social y cultural. Tener una sociedad más preparada científicamente, con grandes profesionales "autóctonos" que trabajen y sitúen nuestro país en la punta de lanza, es la única vía para dejar de ser "ese país entre Europa y África".

La Ciencia es un valor seguro, entre otras cosas, porque el afán de entender y conocer cómo es el mundo en el que vivimos, nos ha llevado a los grandes avances que han hecho nuestra vida mejor (aunque tenga sus injusticias y errores). Sin ese afán no tendríamos aviones, electricidad, ni avances médicos que salvan vidas.

No hay comentarios: